ALAN TURING. EL PADRE DE LA COMPUTACIÓN MODERNA.


Si me preguntan el porqué de una entrada de blog sobre un hombre extraordinario como lo fue el Sr. Turing, en un blog sobre igualdad femenina, la respuesta pueda no parecer lógica, pero sí adecuada en los tiempos que vivimos. Turing fue condenado por su condición de homosexual en su Inglaterra natal.

La figura del matemático Alan Turing, padre de la computación moderna y hombre clave para la victoria británica en la Segunda Guerra Mundial por crackeo del código "irrompible" nazi Enigma, ha recibido finalmente un indulto real (noticia en el periódico "El Mundo", 24 de diciembre del 2013) que trata de enmendar su condena penal por ser homosexual, un hecho que le llevó al suicidio.

La máquina electromecánica de Turing, considerada una precursora de los ordenadores modernos, logró desbloquear el código utilizado por los submarinos alemanes en el Atlántico. Su trabajo en Bletchley Park está considerado clave para el final de la II Guerra Mundial.

Sin embargo, Turing fue despedido de su puesto de trabajo y se sometió a una castración química mediante inyecciones de hormonas femeninas tras ser declarado culpable de tener relaciones sexuales con un hombre, un delito considerado grave en 1952. De hecho, las prácticas homosexuales fueron ilegales en el Reino Unido hasta 1967 .


Turing se suicidó en 1954, 41 años de edad, tras ingerir cianuro.

Si un hombre de la categoría intelectual de Turing no mereció el calificativo de héroe por su condición de homosexual, hoy reivindicamos en su nombre la IGUALDAD con mayúsculas, el derecho de todo ser humano a ser considerado libre y digno por encima de cualquier impedimento, sea éste legal o cultural.

#NoFilter le rinde sentido homenaje.

Comentarios

Seguidores